(787) 519-7517
Ahorre electricidad en Puerto Rico con un calentador solar

Cómo ahorrar electricidad con calentadores solares

No cabe duda, que el ahorro de energía eléctrica se ha convertido en una meta económica en cualquier hogar o negocio. De hecho, si ha notado que un conocido ha estado haciendo un pago menor en su factura de luz, podría ser porque ha comenzado a utilizar un calentadore solare. ¿Por qué? Porque equipos como estos ahorran entre un 30% y 40% de su factura de luz, en comparación con los calentadores de tanque eléctrico.

Los calentadores solares han ido ganando mucha popularidad por muchas razones, en gran parte por todos los beneficios que pueden generar para el medio ambiente. Por supuesto, en Puerto Rico han tenido gran demanda debido al incremento energético que se ha sufrido en los últimos años.

Continúe leyendo y le daremos detalles importantes sobre los calentadores solares Universal Solar en Puerto Rico antes de hacer su adquisición.



Qué es un calentador solar

Qué es un calentador solar

Los calentadores solares son equipos que pueden convertir la energía solar en calor. De esta manera, se puede calentar con facilidad el agua que utilizamos para bañarnos, cocinar, lavar y para otros servicios en los que sea necesario este vital líquido. También, se utilizan para calentar el agua de las piscinas debido a que cuentan con gran eficiencia a la hora de captar la energía solar.

Los calentadores solares pueden encontrarse en el mercado en Puerto Rico con diferentes marcas. Pero antes de adquirir alguno de ellos debe tomar en cuenta varios factores. Lo más importante es que seleccione un equipo de calidad que aporte buen rendimiento durante su funcionamiento.

Los calentadores solares de Universal Solar  cuentan con unos colectores y con el termo tanque. Los colectores se encargarán de retener el calor para trasladarlo hacia el agua.

Mientras que en el termo tanque se almacena el agua que proviene de los colectores y se mantendrá caliente. En efecto, el calor no debe sobrepasar los 212°F para mantener el equipo en buenas condiciones. Y para evitar que esto suceda, el equipo cuenta con una válvula de seguridad.



Cómo funciona un calentador solar

Cómo funciona un calentador solar

Los calentadores de agua solares tienen un funcionamiento muy fácil:

  • El agua se acumula en la parte del colector.
  • Con el calor, la densidad del agua comienza a ser más ligera.
  • El agua caliente se impulsa por el agua fría, que proviene del otro extremo del calentador (el termo tanque).
  • Comienza a circular entre el termo y el colector. Esto es lo que se conoce como “termosifón”.
  • Una vez que abre la llave de agua, el agua que ha estado almacenada en el termo tanque circulará por la tubería del hogar.
  • Al tener un calentador solar de agua Universal Solar puede aprovechar el sol, una fuente de energía inagotable.

Las ventajas de los calentadores solares

  • Son equipos amigables con el medio ambiente, porque al utilizarlos contribuyen a combatir la contaminación, por la reducción de la emisión de dióxido de carbono.
  • La tecnología ha logrado que en el mercado existan calentadores solares más actualizados como los nuestros. En consecuencia, algunos de ellos pueden absorber mayor radiación para funcionar sin inconvenientes en los días nublados.
  • Ayudan a calentar el agua que utilizamos para bañarnos y para otros servicios de forma natural. Todo gracias a que la radiación solar hará el trabajo para que no tenga que desperdiciar su dinero en tarifas altas de electricidad.
  • Con un calentador solar de Universal Solar no tiene que preocuparse por pagar grandes cantidades de dinero en su factura de luz. Por lo tanto, un equipo como este le permite recuperar la inversión que haya hecho a corto plazo.
  • No requieren de mucho mantenimiento. Basta con llevar a cabo una limpieza en los tubos colectores cada 3 años para la eliminación de las partículas de polvo, y un drenado en el termo tanque.
  • Un equipo de expertos puede hacer la instalación y el mantenimiento de los mejores calentadores solares, Universal Solar.

Cómo ahorrar con un calentador solar

Cómo ahorrar con un calentador solar

En Puerto Rico se utilizan diferentes fuentes para generar electricidad. Sin embargo, se ha sufrido por un incremento aún mayor en la tarifa de electricidad desde el 2021. Sumado a ello, también ha habido otros problemas en torno al colapso del sistema eléctrico, como apagones, y otros asuntos que pueden solucionarse con un calentador solar.

La ventaja en un país como este es que, al ser de clima tropical, hay muchas horas de sol al día y es muy intenso todo el año. En efecto, esta es una característica que debemos tomar en cuenta para decir sí a los calentadores solares.

Cuando invierte en un calentador solar, comienza a hacer uso de una energía limpia y gratis. Así, contribuirá con el medio ambiente y tendrá un descanso en su bolsillo. Puede que al principio deba hacer una buena inversión, pero el rendimiento del producto a largo plazo habrá valido la pena.

Por qué invertir en un calentador solar

Al adquirir un calentador solar de Energy Solar con el sello de fábrica Universal Solar:

  • Podrá ahorrar hasta un 35% en su factura de luz.
  • Trabajamos con la tecnología Blue Forest, por lo que el agua se calienta en menos tiempo.
  • Son elaborados en aluminio 6061-T6 industrial, para un rendimiento de 20 a 25 años.
  • Toda su fabricación se realiza en Puerto Rico.
  • Tienen su certificación de resistencia en caso de huracanes.
  • Son 100% originales.
  • Traen su garantía de fábrica.
  • Cuentan con aprobaciones federales para su uso inmediato.
  • Le ofrecemos financiamiento para adquirir un calentador solar con nuestra propia financiera.

Dónde comprar calentadores solares

En Energy Solar, somos fabricantes de los calentadores solares Universal Solar en Puerto Rico para hogares y negocios. Tenemos más de 55 años de experiencia en la fabricación y distribución de calentadores solares, termotanques, cisternas y otros productos como placas solares y las baterías Tesla. Le ayudamos para que se olvide de pagar facturas de luz elevadas al ofrecerle la más alta calidad en nuestros productos y servicios.

Si está interesado en adquirir un calentador solar de Universal Solar, contáctenos. Le orientaremos sobre las opciones que se ajustan a su necesidad y presupuesto. Al adquirir el equipo con nosotros, el servicio de instalación será gratuito. Estamos comprometidos a buscarle la mejor solución para que tenga agua caliente siempre a la vez que ahorra dinero. Puede contar con nosotros.

Contáctenos hoy mismo

Ahorre electricidad en Puerto Rico con un calentador solar
787.519.7517

Síganos en

Lunes a Viernes: 8:00 AM a 5:00 PM
Sábados: 9:00 AM a 1:00 PM

Envíenos un mensaje
©2020 Energy SolarDesigned by Garcia Santiago